Nosotros

Este Blog se ha creado con el propósito de mostrar al mundo la verdad contenida en Las Escrituras y cómo ellas ayudan al ser humano a encontrar la verdadera felicidad y el propósito para su vida.

Los autores de los artículos aquí publicados son profesionales, cristianos evangélicos que dedican tiempo al estudio de las Escrituras y se congregan en iglesias cristianas de sana doctrina de diferentes denominaciones en diferentes países. Entre los autores se encuentran pastores, licenciados, escritores, historiadores, poetas, entre otros.

La Biblia es la Palabra de Dios Inspirada y nuestro Manual de Vida

Cuando compramos un vehículo, electrodoméstico, equipo, una máquina o simples artículos de uso diario, éstos vienen con un manual del fabricante de cómo usarse, qué hacer, qué no hacer, cómo manejarlo, cada cuánto realizarle mantenimiento, en fin, una serie de instrucciones que ayudan a que ese producto adquirido tenga una larga vida útil; si el usuario no sigue las recomendaciones del manual, quizá ese artículo no dure lo suficiente o tenga que estar reparándose más de lo normal, o en el peor de los casos, se pierda la garantía del producto y haya que desecharlo.

​Pues bien, así como las cosas tienen un manual del fabricante, nosotros como seres humanos tenemos un Creador y ese Creador nos ha dejado un manual de vida para saber qué hacer, qué no hacer, cómo conducirnos en la vida con el fin de tener vidas, como dice la Escritura, «prosperada en todas las cosas» (3 Juan 2). Ese manual de vida es La Biblia y a través de ella Dios nos da respuesta de todas las cosas que necesitamos para que nuestra vida sea duradera, y sobre todo, una garantía de toda una eternidad.

El Verdadero Evangelio

La siguiente es nuestra declaración de fe, la cual incluye los dogmas elementales que identifican una iglesia de sana doctrina:

La Biblia (Las Escrituras) es la Palabra de Dios inspirada*. (2 Timoteo 3:16)

Jesucristo es el único camino al cielo, a la salvación. (Juan 14:6Hebreos 4:12)

La salvación es gratis por fe, no por obras. (Efesios 2:8-10)

Para ser salvos es necesario aceptar el sacrificio de Cristo. (Romanos 10:8-11)

Hay un solo Dios verdadero y un solo mediador entre Él y los hombres. (1 Timoteo 2:5)

Dios se manifiesta en tres Personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Efesios 2:18)

El Espíritu Santo es el representante de Dios (Dios mismo) en la tierra. (Juan 15:26)

​*Las Escrituras han tenido revisiones y traducciones a lo largo de la historia, por lo cual existen varias versiones, por ejemplo Reina Valera, Dios Habla Hoy, Nueva Traducción Viviente, King James, etc. No obstante, algunas versiones han sido adulteradas (adicionando o suprimiendo a la Palabra de Dios) por personas y organizaciones malintencionadas con el fin de llevar a la confusión. Una versión en la que podamos confiar debe contener y defender las declaraciones escritas en el párrafo anterior.

​Si tienes preguntas y quieres una respuesta sustentada con la Biblia, por favor escríbenos en la sección Contacto con el fin de considerar tu pregunta para futuras publicaciones.

​Bendiciones!